martes, 27 de mayo de 2008

RECTA DE CARGA DE UN TRANSISTOR

Esta es la recta que refleja todos los posibles puntos de funcionamiento que pueden darse para unos valores determinados de Rc y tensión de alimentación. Esta recta se debe de hacer sobre las curvas características de un transitor, tomando como un punto P1 una intensidad de colector que debe de ser por debajo de la mínima y como un punto P2, una tensión de alimentación.
Si nos situamos en un punto alto de esta recta estamon cerca de la Intensidad máxima de colector, lo cual crea un situcación de saturación.
Si nos situamos en un punto demasiado bajo de esta recta, estamos más cerca de la Vce máxima, con la cual se crea un situación de Corte.
Llamamos Pundo de trabajo de un transistor a un punto de la recta de carga que determine el valor de la tensión colector-emisor y de las corrientes de colector y de base.
.-Recta de carga de un transistor

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valvula IAC

La válvula IAC
La válvula IAC (Idle Air Control) se encarga de proporcionar el aire necesario para el funcionamiento en marcha lenta. Estando el motor en marcha lenta, la cantidad de aire que pasa por la mariposa de aceleración es muy poco y la válvula IAC proporciona el resto del aire por un conducto.
Tiene en su interior un motor reversible con 2 embobinados para que el rotor pueda girar en los 2 sentidos. El rotor tiene rosca en su interior y el vástago de la válvula se enrosca en el rotor. Si el rotor gira en un sentido, el vástago saldrá cerrando el flujo del aire y si gira en el otro sentido, el vástago se retraerá aumentando el flujo.
Tiene 4 terminales conectadas al ECM para que éste controle el motor de la IAC dependiendo de la cantidad de aire que necesite para la marcha lenta aumentando o restringiendo el flujo del aire. Los embobinados del motor de la IAC no deben tener menos de 20 Ohmios.